<< Apadrinamientos >>

El Programa de Apadrinamientos constituye la forma más directa de colaboración con nuestra ong y el pilar fundamental de nuestro trabajo en Madagascar.

No sólo se mejora las condiciones de vida de los niños y niñas apadrinados. Las aportaciones de los padrinos se emplean en la creación de escuelas y para pagar el sueldo de los maestros beneficiando al resto de la comunidad. Con ello se consigue la escolarización de todos los niños estén o no apadrinados.

Por sólo 15€ al mes un niño puede acudir a la escuela, donde se le garantiza, además de la formación y el material escolar que precisa, un nivel básico de nutrición para su adecuado desarrollo.


Los padrinos de un niño o niña de Madagascar, reciben una fotografía con sus datos personales, familiares y situación del lugar donde reside.

Durante el año reciben cartas y dibujos del niño desde Madagascar, así como información de los diferentes programas de desarrollo que se realizan en su región. Al finalizar el curso académico, los padrinos reciben también las notas escolares del niño apadrinado para que puedan seguir su progreso educativo.

Además, los padrinos que lo desean pueden establecer correspondencia con el niño o niña apadrinado cuantas veces quieran.


Con el Apadrinamiento los padres se comprometen a ayudar a sus hijos para que tengan una educación y acudan a la escuela un mínimo de 5 años.

Los niños apadrinados se inscriben en el Registro Civil y tienen acceso a medicamentos básicos que previenen enfermedades diarreicas y graves infecciones en las vías respiratorias.

Además, se construyen escuelas en las propias zonas rurales donde están los niños apadrinados, consiguiendo escolarizar a los niños más necesitados y dotándolos de material escolar adecuado.

Una parte de laa aportación para el apadrinamiento va destinada también a los maestros, que reciben un salario digno, además de material didáctico y sesiones de formación. Todos los alumnos se benefician del material escolar repartido gratuitamente y de unas instalaciones dignas para estudiar.


Copyright © Ayuda a la Infancia Madagascar, 2013
ONGD Ayuda a la Infancia Madagascar. Plaza San Juan de Covas, 21 Bajo - 28925 Alcorcón - Madrid
CIF: G 81713810
Nº de inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones 590099
Nº de inscripción en la AECID 1326